Yoga & Wellness Corporativo

¿Cuáles son las señales de los empleados estresados?

El estrés laboral tiene un impacto directo en la productividad de los empleados. El compromiso insuficiente, el ausentismo frecuente y una actitud negativa general para completar las tareas diarias son los signos comunes de altos niveles de estrés.

Si no se aborda adecuadamente, puede potenciar conflictos verbales, aumento de errores, desmotivación, enfermedades y una alta tasa de rotación. Como resultado, estas consecuencias del estrés afectan negativamente la prestación del servicio o la producción de cualquier negocio. Por lo tanto, es imprescindible tomar las medidas correctas, incluso antes de que ocurra este problema, asegurando que cada empleado mejore su sensación de bienestar.

 

¿Cómo  se manifiesta  el estrés en el cuerpo humano?

En esencia, nuestros cuerpos están cableados para protegernos contra las amenazas del medio ambiente y, como tal, crean una «respuesta de huida o lucha» cada vez que hay un depredador o agresor presente. Aunque tales amenazas son raras hoy en día, nuestra naturaleza innata responde de la misma manera a las presiones externas de la era moderna.

Además, cuando percibimos algo como una amenaza: un perro viscoso nos ladra en un parque, por ejemplo, el hipotálamo, una pequeña región en la base de nuestro cerebro, activa un sistema de alarma en nuestro cuerpo.

Mediante una combinación de señales hormonales y nerviosas, este sistema hace que las glándulas suprarrenales que se encuentran en la parte superior de los riñones liberen una oleada de hormonas, incluidas la adrenalina y el cortisol.

La adrenalina es responsable de un aumento de la frecuencia cardíaca, eleva la presión arterial y aumenta el suministro de energía.

El cortisol  ha sido considerado como uno de los mayores enemigos de la salud. Según lo confirmado por numerosos científicos, los niveles elevados de cortisol debido al estrés crónico se han relacionado directamente con la interferencia con el aprendizaje y la memoria, el aumento de peso, la disminución de la función inmune, la densidad ósea, los desequilibrios de la presión arterial, el colesterol, los problemas cardiacos, ansiedad crónica, depresión, el síndrome de desgaste profesional, entre otros.

Una vez que ha pasado una amenaza percibida, los niveles hormonales vuelven a la normalidad. A medida que los niveles de adrenalina y cortisol disminuyen, la frecuencia cardíaca y la presión arterial vuelven a los niveles normales, y otros sistemas reanudan sus actividades regulares. Si uno está constantemente expuesto a factores estresantes, ese modo de vuelo o lucha permanece activado.

 

¿Cómo se puede reducir el estrés laboral?

Aunque sería ideal lograr un equilibrio entre la vida laboral y personal, a veces se imponen compromisos inevitables donde es necesario manejar el estado psicofísico de la mejor forma.  El yoga es un sistema antiguo que consiste en una riqueza de técnicas para cultivar el bienestar mental y físico.  Las posturas del yoga (asanas), las técnicas de respiración (pranayama) , meditación y relajación son herramientas altamente efectivas para reducir los niveles del estrés.

Sin embargo,  el yoga no solo reduce los síntomas de estar bajo una presión constante, sino que también maximiza la capacidad intelectual, la capacidad física, la motivación y la resistencia, e incentiva una colaboración positiva, constructiva y creativa entre los compañeros. Esto último se debe al hecho de que cuando nos sentimos bien con nosotros mismos y tenemos una sensación de equilibrio interno y paz, podemos navegar fácilmente a través de todos los desafíos en el entorno laboral.

 

¿Qué es el programa Yoga & Wellness Corporativo?

Yoga & Wellness Corporativo es un plan de acción que se hace a medida de las necesidades de su equipo laboral que combina clases del yoga, técnicas de respiración, meditación y relajación, consultoría de wellness y constelaciones sistémicas progresivas, con el propósito de educar a sus empleados en cómo lograr y cultivar un estado de bienestar.

 

¿Qué van a lograr tus empleados con Yoga & Wellness Corporativo?

  • Aprender las técnicas yoguicas para manejar su estado de ánimo y reducir el estrés

  • Claridad mental y paz interno

  • Empoderamiento personal para mejor rendimiento

  • Consciencia corporal y un mejor estado físico

  • Empatía y mejor comprensión de las necesidades del entorno laboral

  • Una mirada sistémica hacia sus problemas con el propósito de buscar soluciones óptimas.

¿Cómo  se organiza un programa de  Yoga & Wellness Corporativo?

Juntos crearemos un plan de acción para apoyar el bienestar de sus empleados de mejor forma.  Es posible organizar clases semanales del yoga, meditación y relajación o/y talleres, retiros de teambuilding de 1 día entre otras posibilidades. El programa se ajustará a sus necesidades y tiempo disponible.  Una vez que nos pongamos en contacto, realizaremos una reunión para identificar las metas a corto y largo plazo, el número de empleados que participará y su tiempo disponible, en base a cual formaremos un programa a medida.

Para agendar la reunión inical online o en su empresa, déjenos sus datos a través del siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

 

Reservas
A %d blogueros les gusta esto: