Ivana blog estiloYoga en sánscrito significa unión y se considera que la práctica del yoga lleva al equilibrio entre la mente, cuerpo y espíritu. Hay muchos tipos de yoga que merece un blog independiente, pero lo que se refiere a la práctica física de las posturas acompañada con la respiración   y que se hizo popular  mundialmente  en las últimas décadas se llama Hatha Yoga.  Bajo de Hatha Yoga hay muchos estilos que se pueden practicar en centros de yoga.

Practicando Hatha yoga uno puede lograr que el cuerpo sea más flexible, firme y sano llevándolo también a su peso ideal (el énfasis está en su peso ideal según la naturaleza de cada uno, porque a menudo nuestro concepto de peso ideal está basado en la dictadura de las revistas de moda y la comparación con los demás). La práctica de yoga tiene un efecto desintoxicante en su cuerpo interno, estado mental y espíritu.

En el mundo del yoga a menudo se dice, el hatha yoga es para todos, pero no todos los estilos de yoga son adecuados para todos.  Cuando empiezan a buscar centros de yoga,  van a encontrar una variedad de nombres de clases como Iyengar, Ashtanga Vinyasa, Power Yoga, Vinyasa Yoga, Yin Yoga, Yoga Restaurativo, Slow Flow, etc ¿Cuál elegir? Aunque una gran cantidad dependerá de la experiencia de los profesores y su capacidad para adaptarse a los estudiantes, lo que uno puede esperar de cada estilo es lo siguiente.

  1. Yin Yoga, Slow Flow o Yoga Restaurativo- son opciones ideales para gente mayor, personas con lesiones físicas, principiantes, o alumnos que prefieren una clase con enfoque en relajación y un tiempo más lento de la práctica de yoga. En estas clases normalmente hay bastante énfasis en técnicas de respiración, el uso de los props para ayudar con el alineamiento y varias técnicas guiadas de meditación y  relajación.
  2. Power Yoga –  Si usted todavía tiene prejuicios que el yoga es aburrido y demasiado estático para usted, en esta clase se van a convencer que la práctica del yoga es justo lo contrario de su convicción. Con buena música del fondo, secuencias dinámicas y serie de ejercicios para fortalecer los músculos, se puede esperar un litro de sudor durante la clase y la misma intensidad como en la clase de fitness.
  3. Vinyasa Flow –  Un estilo bien parecido al Power Yoga según la intensidad pero  con un poco más énfasis en la fluidez, esta clase a veces se parece a danza contemporánea. Comenzando con el saludo al sol, las secuencias son dinámicas y siempre diferentes. ¡Y por supuesto, nada sin una respiración adecuada y continúa!
  4. Ashtanga Vinyasa Yoga-   Aunque se trata de un sistema perfecto y dinámico para el desarrollo personal en el nivel físico y mental, a menudo se considera controvertido debido a la rigidez y  asistencias bastante exigentes. Se requiere una gran disciplina para obtener los beneficios de Ashtanga Vinyasa, teniendo en cuenta que hay una secuencia exacta de las posturas que se realizan, y sólo cuando el estudiante ha aprendido la serie de asanas más básicas (que puede tomar meses o años), el maestro sigue con las posturas siguientes. Pero si uno mantiene la actitud humilde y paciente, a través de la práctica continua, se experimentará una gran transformación. Al mismo tiempo, las versiones modernas del día, como Power Yoga y Vinyasa Flow se basan en esta disciplina.
  5. Yoga Iyengar – se centra en la máxima precisión del alineamiento  con la ayuda de una gama de props como bloques, mantas, cojines, cintas, sillas, etc, Iyengar ofrece una comprensión profunda de nuestra propia anatomía y fisiología. También, la práctica desarrolla la virtud  de paciencia debido a que las asanas se ejecutan por mucho más tiempo que en Ashtanga Vinyasa y Vinyasa Flow.

 

Written by Ivana Jelincic-Atkinson

Ivana se especializa en Power & Ashtanga Vinyasa Yoga, Pranayama, Meditación, Constelaciones Sistémicas Progresivas y Wellness. Ella se dedica a guiar y educar a las personas hacia su propia transformación a través de la consciencia corporal, mental y emocional. Ivana es de Croacia pero nacida en Nueva Zelanda. Su vida y experiencia profesional se extienden internacionalmente, entre ellos Canadá, Croacia, Portugal, Tailandia, Indonesia, China y Chile. Ivana se graduó en Administración y Gestión de Hotelería y Turismo, es profesora de Inglés certificada (TEFL Basic, TEFL Advanced, UDEC Blended Method, Berlitz Method Instructors’ Training) y Maestra de Yoga con certificados internacionales de Yoga Alliance (RYT 200, RYT 200, RYT 500). Desde 2016 ella sigue perfeccionándose en forma continua en Consultoría de Constelaciones Familiares y Progresivas. Desde la infancia y antes del entrar el mundo del yoga Ivana se dedicaba a la práctica y enseñanza de ballet y danza que hoy día incorpora en su enseñanza del yoga. Perfil profesional completo en http://www.linkedin.com/in/ivana-jelincic-atkinson La última de una serie de formaciones en Yoga y Pranayama cumplió en el renombrado Instituto Centered Yoga Thailand – Samahita Retreat en Koh Samui, Tailandia bajo la tutela de los maestros mundialmente reconocidos, Paul Dallaghan y O.P. Tiwari. Ivana ha pasado cinco años en Asia , donde primero trabajó en el mismo Instituto de Yoga como directora de bienestar y profesora de yoga. Después de Tailandia y en el rol de Directora de Desarrollo Empresarial, & Profesora de Yoga, trabajó para el lujoso resort Svarga Loka Ubud – Bali, Indonesia, durante su fase de pre-apertura (2013-2014). Como parte de su tarea de crear un resort de bienestar, artes marciales y yoga, tuvo que sumergirse en la práctica de Bangau Putih Silat – el arte marcial Indonés y su técnica hermana de curación, Tao Kung. También, hizo varios cursos y retiros de Meditación Silenciosa (Vipassana) y la Meditación para la Salud bajo la tutela del famoso maestro Indonesio Pak Merta Ada en su Instituto Bali Usada. En 2015, se trasladó a Beijing, China, donde enseñaba Inglés, Yoga y cursos del manejo del estrés, en las Escuelas de The Walt Disney Company y enseñó yoga en el eminente Westin Beijing (2014 -2015).Ivana blog estilo En el principio del 2016, se trasladó a Chile, donde tuvo el honor de enseñar Inglés en la Universidad de Concepción y al traslado permanente a Santiago en 2017, Ivana fundó Suvita Yoga & Bienestar. Todos estos conocimientos relativos al yoga, meditación, técnicas de respiración, constelaciones progresivas, lenguaje y bienestar están integrados en sus clases, consulta y talleres.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.