Buddha and Tree

La filosofía del yoga se centra en gran medida en derrotar a las impurezas del cuerpo y la mente que implica la necesidad de establecer  una práctica constante y continua. Aunque en un extremo, muchos siguen considerando  el yoga como un “régimen de ejercicios para aumentar la flexibilidad”, o al otro extremo como una “religión rara que lava el cerebro”, en realidad es un sistema cuidadosamente diseñado para la auto-desarrollo y la mantención  de niveles óptimos de salud.
¿Qué virtudes  pueden desarrollarse a largo plazo a través de la práctica continua del yoga?
1.Mejor uso de la intuición
 Practicantes dedicados  del yoga  utilizan su cuerpo como un  instrumento-detector  para determinar si un determinado alimento, medio ambiente, persona, la actividad física o la decisión importante complementan o dificultan su bienestar. Mediante la práctica del yoga nos podemos permitir actuar de acuerdo con nuestra intuición o verdadero ser. Muchos de nosotros hemos experimentado un giro completo de la vida simplemente por inmersión en la práctica.
2. La aceptación de la impermanencia
El yoga nos permite observar  nuestros pensamientos (que manifiestan nuestro estado emocional) sin juicio, pero en cambio, con la aceptación de su transitoriedad – si producen una sensación de placer o malestar. Por otra parte, el yoga implica la naturaleza transitoria de los aspectos de toda la vida y por lo tanto la práctica y la filosofía de este antiguo sistema de apoyo a una actitud de desapego y no acaparamiento. Nada dura para siempre y nada es verdaderamente nuestro en este mundo.
3. Un estado de bienestar a largo plazo-
A diferencia de la medicina occidental convencional que se centra principalmente en la enfermedad y como tal intenta combatir los síntomas aislados, el yoga promueve un equilibrio general del cuerpo, mente y espíritu. De hecho, Ayurveda, la ciencia hermana del yoga contiene la creencia de que el ser humano en su esencia nace para estar saludable y en buena forma física, pero debido al ambiente, mala elección de la nutrición o estilo de vida, así como una acumulación de subproductos tóxicos en el cuerpo (también conocido como AMAS), puede alterar su estado de salud.
4. La paciencia
Practicar las técnicas de yoga nos enseña a ser pacientes, ya que se necesita mucha práctica, la auto-disciplina y la aceptación de nuestras limitaciones mentales y físicas. También, la mente tiene una tendencia a saltar desde el pasado hacia el futuro en lugar de permanecer en el momento presente (el presente es el único momento real ya que el pasado y futuro son un recuerdo y una proyección incierta, respectivamente).
   5.   Confiar en nuestro interior para resolver problemas del exterior
El yoga crea grandes cambios internos que se reflejan en las circunstancias externas. Cuando cambiamos nuestra actitud y perspectiva, todo lo que nos rodea cambia. Alcanzar este nivel de conciencia requiere mucho trabajo y madurez ya que nuestra tendencia natural es responsabilizar al medio ambiente por  cualquiera de nuestras desgracias. De hecho, nuestra realidad se crea como resultado de nuestros patrones de pensamiento, para bien o para mal.
 6. Audacia
Yoga nos exige enfrentar a nuestros miedos y debilidades con el fin de acceder a nuestros puntos fuertes. A través de todos los desafíos de este antiguo sistema,   uno aprende  a amarse a uno mismo tal como es,  en un nivel físico y mental, y como gradualmente  vencer sus propios límites y miedos para vivir con más  felicidad, tranquilidad y bienestar.
 7. La habilidad del usar el corazón (inteligencia superior) sobre el ego.
Muy a menudo, las normas sociales nos presionan a renunciar a nuestra autenticidad o incluso ocultar nuestras verdaderas creencias y deseos. Mentimos para evitar situaciones incómodas o tomamos  cualquier medida para evitar la humillación y la vergüenza, ya que el ego aborrece cualquier cosa que hará que se vea menos que perfecto. Con frecuencia, la ambición y la necesidad de reconocimiento provienen de una motivación egoísta. Sin embargo, una vez que nos conectamos con nuestro  interior verdadero, se vuelve insoportable el no vivir de forma honesta  natural. Para muchos yoguis modernos, vivir con autenticidad significaba renunciar a sus puestos de trabajo de oficina de tiempo completo, terminar  las relaciones disfuncionales, y dejar de vivir de acuerdo a lo que la sociedad esperaba de ellos. En vez de esto, se dedicaron a reencontrar su verdadera misión en la vida y tener éxito para sentirse  con un corazón lleno. El corazón, o sea su ser interior, nunca se puede equivocar.

Written by Ivana Jelincic-Atkinson

Ivana se especializa en Power & Ashtanga Vinyasa Yoga, Pranayama, Meditación, Constelaciones Sistémicas Progresivas y Wellness. Ella se dedica a guiar y educar a las personas hacia su propia transformación a través de la consciencia corporal, mental y emocional. Ivana es de Croacia pero nacida en Nueva Zelanda. Su vida y experiencia profesional se extienden internacionalmente, entre ellos Canadá, Croacia, Portugal, Tailandia, Indonesia, China y Chile. Ivana se graduó en Administración y Gestión de Hotelería y Turismo, es profesora de Inglés certificada (TEFL Basic, TEFL Advanced, UDEC Blended Method, Berlitz Method Instructors’ Training) y Maestra de Yoga con certificados internacionales de Yoga Alliance (RYT 200, RYT 200, RYT 500). Desde 2016 ella sigue perfeccionándose en forma continua en Consultoría de Constelaciones Familiares y Progresivas. Desde la infancia y antes del entrar el mundo del yoga Ivana se dedicaba a la práctica y enseñanza de ballet y danza que hoy día incorpora en su enseñanza del yoga. Perfil profesional completo en http://www.linkedin.com/in/ivana-jelincic-atkinson La última de una serie de formaciones en Yoga y Pranayama cumplió en el renombrado Instituto Centered Yoga Thailand – Samahita Retreat en Koh Samui, Tailandia bajo la tutela de los maestros mundialmente reconocidos, Paul Dallaghan y O.P. Tiwari. Ivana ha pasado cinco años en Asia , donde primero trabajó en el mismo Instituto de Yoga como directora de bienestar y profesora de yoga. Después de Tailandia y en el rol de Directora de Desarrollo Empresarial, & Profesora de Yoga, trabajó para el lujoso resort Svarga Loka Ubud – Bali, Indonesia, durante su fase de pre-apertura (2013-2014). Como parte de su tarea de crear un resort de bienestar, artes marciales y yoga, tuvo que sumergirse en la práctica de Bangau Putih Silat – el arte marcial Indonés y su técnica hermana de curación, Tao Kung. También, hizo varios cursos y retiros de Meditación Silenciosa (Vipassana) y la Meditación para la Salud bajo la tutela del famoso maestro Indonesio Pak Merta Ada en su Instituto Bali Usada. En 2015, se trasladó a Beijing, China, donde enseñaba Inglés, Yoga y cursos del manejo del estrés, en las Escuelas de The Walt Disney Company y enseñó yoga en el eminente Westin Beijing (2014 -2015).Ivana blog estilo En el principio del 2016, se trasladó a Chile, donde tuvo el honor de enseñar Inglés en la Universidad de Concepción y al traslado permanente a Santiago en 2017, Ivana fundó Suvita Yoga & Bienestar. Todos estos conocimientos relativos al yoga, meditación, técnicas de respiración, constelaciones progresivas, lenguaje y bienestar están integrados en sus clases, consulta y talleres.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.